DISCO

lunes, julio 11, 2011




Ayer tuve la oportunidad, de abrir concierto a 3 grandes artistas:
Los Sres. Gilberto “el Sahuaripa” Valenzuela, Sr. Federico Villa, y nada menos que a la Sra. Rosenda Bernal.


Lo más bonito de esto es compartir y convivir con grandes seres humanos, que son ustedes.
Muchas gracias por estar por aquí, vistando mi pagina, sus: comentarios y porras, significan mucho para mí, hacen que me anime a “Entrarle al toro por los cuernos”


Que dicen, le seguimos verdad?

Órale pues, Amonos recio!



El Internacional Mariachi “Sol Azteca” de Tijuana en acción!
Gracias AMIGOS por apoyarme tanto.




Como no me va a dar alegría estar a un lado de la Sra. Rosenda Bernal, si además de ser un icono en nuestra música mexicana, es una gran persona.




Sra. Rosenda Bernal en el Lienzo, de -La Monumental Villa Charra, "Carlos BOwser Gonzalez" - de Tijuana, Baja California, Mexico
Su público la ovacionó, como siempre!





Con el Sr.Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, y mi Amigo, Don Manuel Bowser, Propietario de la Monumental Villa Charra, “Carlos Bowser Gonzalez” de Tijuana B.C.






Sr. Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, en el Lienzo, de -La Monumental Villa Charra, "Carlos Bowser Gonzalez" - de Tijuana, Baja California, Mexico





No hay quien interprete mejor que el Sr. Federico Villa,
Caminos de Michoacán. Compuesta por el Sr. Bulmaro Bermúdez.
Himno de todos los Michoacanos.







Y a que no sabe quién es este Señor!, es Chendo Valenzuela! el que corrió el Moro de Cumpas!” bueno en realidad es el Charro y Actor DAVID CUEVA CASTILLO, quien la hizo de Chendo Valenzuela. http://www.youtube.com/wat​ch?v=YURfTjYEN1o


Pero es un Personaje mas famoso en el Mundo de la Charreria, echenle un ojo a esto:

DAVID CUEVA CASTILLO



Nace en el pueblo de Tecolotan, Jalisco, el 5 de febrero de 1933. Desde muy joven se dedico a las tareas del campo, entre ellas la charrería, herencia que le legaron sus padres.


En Tijuana, ciudad a la que llego muy joven conoce a Don Antonio Escobedo en 1947 y empieza a participar en las faenas charras. Es miembro fundador de la Asociación de Charros “La Regional”, de la cual todavía es miembro. En 1964 conoce en la ciudad de Sacramento, California a don Antonio Aguilar, quién lo ve charrear y lo invita incorporarse como parte del equipo de su
espectáculo, estando participando en esta actividad por 16 años, visitando más de 100 escenarios en distintas ciudades de los Estados Unidos, entre ellos en Madison Square Garden de Nueva York en 1979. Actividad que a la vez lo llevo a incursionar en el cine mexicano en películas como “El Moro de Cumpas”, “La muerte de un gallero”, “Domingo Corrales”, “El hijo de Gabino Barreda”, entre muchas más.

De 1964 a 1965 visitó Centro y Sudamérica con el espectáculo de Don Antonio Aguilar, viajando de Guatemala hasta Perú. El 1965 la Federación Mexicana de Charrería escoge solo a 10 charros de todo el país para que dieran un gira por Europa y mostrar el deporte nacional de nuestra país por otras tierras, Don David Cueva queda seleccionado y visita países como España, Portugal, Francia , Bélgica y Holanda.



Ha participado desde 1959 en infinidad de congresos de charrería en nuestro país obteniendo para Tijuana y Baja California campeonatos importantes entre los cuales se enlistan los siguientes:


• En 1959, en la Ferias Potosinas, campeón de jineteo de toro.
• En 1960 campeón de nacional de paso de la muerte, en Ciudad Victoria Tamaulipas. Primer congreso nacional al que acude un equipo de Baja California.
• 1962, segundo lugar en paso de la muerte en Puebla.
• 1963, obtiene tres campeonatos nacionales en Mazatlán en las suertes de paso de la muerte, jineteo de toro y jineteo de yegua.
• 1964 primer lugar en jineteo de toro en el Lienzo Charro La Nacional de la ciudad de México.
• 1969, en el congreso de León, Guanajuato, segundo lugar en jineteo de toro y segundo lugar en paso de la muerte.
• 1968, en el congreso nacional de Tepic, Nayarit segundo lugar en mangana a pie.
• 1972, campeón de paso de la muerte en el congreso nacional de Ciudad Juárez.

• 1972, campeón charro completo de California y de Baja California